viernes, 16 de noviembre de 2012

El famoso #OLDOUTFIT

Buenas y lluviosas tardes. La primera vez que oí hablar de #OLDOUTFIT me quedé bastante sorprendida. Porque se estaba hablando de algo que parecía totalmente nuevo y revolucionario, pero que para mi formaba parte de mi día a día.
Primero busqué la definición de #OLDOUTFIT, este es un look perfecto compuesto por prendas de temporadas anteriores. Una vez lo entendí se me vino una pregunta a la cabeza, si todos los días llevan algo nuevo de temporada, están forrados o repiten todos los días modelo????
A mi modo de entender la moda, es posible ir a la última llevando ropa de otras temporadas, incluso con prendas de hace 10 años.
Todos los años tenemos una prenda, print o tejido que es el must have. Puede ser el camuflaje, las tachas, peplum, baggy pants o cazadoras perfecto. La idea es comprar siempre en función de nuestro estilo y no en función del lookbook de Inditex.
Si este año te compras una cazadora de camuflaje, si es algo que se adapta a tu estilo personal, podrás ponertela dentro de 5 años y nadie pensará "eso ya no se lleva", porque probablemente dentro de tu look quedará perfecto y nadie se percatará de ese detalle.
Cada año me estudio las mil y una propuestas que encontramos en cada una de las revistas de moda y a partir de ahí empiezo a montar en mi cabeza los distintos looks con las prendas que ya hay en mi armario. Una vez sabes lo que tienes buscas la prenda de temporada que mejor se adapta a tu armario y te lanzas a por ella. Quien dice una prenda, dice dos o tres o varias, jaja, pero siempre pensando en mí y no en la foto magnífica de la modelo ideal del catálogo de turno.
Todos los consejos de moda sobre el fondo de armario te dicen que has de tener un buen vaquero, camisa blanca, vestido negro, etc, etc. Sin embargo estas prendas las tenemos que comprar casi todos los años, pues al ser básicos de un año para otro están hechas polvo. Mi consejo es que compréis prendas originales  con las que os sintáis cómodas y especiales. Prendas que combinadas con un básico os darán un look ideal y diferente al resto. Estas prendas os durarán muchos más años y son las que formarán vuestro verdadero fondo de armario. Y son las que os darán el #OLDOUTFIT.

Espero que os sirva mi humilde consejo.

Muchos besos.

18 comentarios:

  1. Buenas!
    Muy bien explicado, eso mismo pienso yo. En mi caso, cada temporada m da para comprar algunas prendas. Siempre me hago mi wishlist y compro lo que puedo, y a partir de ahí a usar lo q tengo adaptándolo a las tendencias.
    Es la mejor forma de ser nosotras mismas y sentirnos cómodas. Y además, conseguimos 'ir a la moda' pero con identidad propia, sin ser clones!
    Después de la chapa, jajaja bsitos.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, nada de chapa, eso me hace pensar que no soy una rara o una muerta de hambre por reciclar tanto, jajaja
      Creo que es la forma de vivir la moda de las personas de a pie. Y la forma de adaptar la moda a nuestro estilo y no nuestro estilo a la tendencia de la temporada.
      Un beso y gracias por comentar XD

      Eliminar
  2. Muy buen texto. Creo que nadie podía explicarlo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea. Me alegra haber transmitido mi idea.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Muy bien explicado.Muy bien!!!#oldoutfit!!!
    Un beso!
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica!!! Me alegro de que esté gustando tanto y sea un sentir común.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola! y OLE! Se puede decir mas alto pero mas claro! Un post estupendo! :))
    besitos
    http://www.theglamorousunicorn.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Veo que es una opinión generalizada, jajaja
      Me alegro de que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  5. Silvia, me ha gustado muchísimo el post ¡Congrats!. De hecho hago como tú, intento adaptar la moda y tendencias a mí y a mi gusto personal. Con respecto a los básicos suelo invertir en ellos para que me duren algo más que una temporada (ya viste mi jersey marinero y tiene 3 años, creo recordar, y lo uso bastante)

    Un besazo guapa!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, me alegro de que te guste.
      El problema es que para que algo dure tiene que tener muy buena calidad, a parte de un cuidado especial. Y sinceramente la calidad de las prendas en la mayoría de las tiendas ha decaído enormemente. Yo tengo camisetas de Zara de hace 10 años que están mejor que las de hace 2 años :P

      Besos.

      Eliminar
  6. Tienes mucha razón. Debemos tirar la menos ropa posible porque todo vuelve. Por ejemplo. Esta temporada de tachuelas, me he visto super feliz porque tengo de por lo menos hace 3 años una cazadora de cuero con tachas, botas con tachas, etc... ¡cuando las compré no se llevaban tanto y ahora fijate!
    No podemos estar renovando el armario cada temporada! Bueno si somos ricas sí, vale!
    Un beso guapa! T sigo! espero que me sigas tambien:)
    www.diariodeunagemela.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!! A mi me ha pasado igual con un bolso de hace 6 años. Este año está a la última!!
      Nos seguimos guapa.
      Un beso.

      Eliminar
  7. hola guapa!! que raton tienes, la verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo en cuando al old outfit. No tienes por qué llevar en cada modelito algo de nueva temporada para ir monisima, además de que como tu bien dices... no estoy forrada!! jajaj

    un placer conocer tu blog, ya te seguia en twitter.

    mil besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo, hay que distinguir entre las tendencias que encajan con nuestra personalidad y las que no, y comprar con cabeza para poder amortizar nuestras adquisiciones. Un saludo!!

    http://gracenstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha pasado exactamente lo mismo... yo no tengo tanta ropa!!! Además es que me daría muchísima pena no utilizar prendas que he comprado otros años y están nuevas y me encantan! Tu consejo es totalmente razonable y cierto!

    Un besito


    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo..que pasa que hay que comprarse ropa simplemente por lo que se lleva cada temporada..pues no..hay que aprovechar lo anterior que combinándolo con gusto puede quedar genial.Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ola
    yo por suerte o por desgracia no me puedo permitir el lujo de comprarme prendas nuevas todos los meses,asique mis looks se basan en prendas vintage con ropa de rebajas. La verdad es que no me tengo que vergonzar de ello.
    Me encantado el post y te sigo

    un beso desde

    lorenaiscoming.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! No hay de que avergonzarse, porque como tú creo que estamos la mayoría. Al menos yo estoy deseando q lleguen las rebajas, jaja Si es verdad que las rebajas cada vez más dejan mucho que desear, al menos en Zara. Pero bueno, en Mango suelo hacer el agosto XD
      Un beso guapa.

      Eliminar

Mil gracias por tus comentarios